Nieve

jueves, 30 de julio de 2009

El antes y después de un mochilero novato



A lo largo de toda mi vida y gracias a una relativa estabilidad económica, he podido disfrutar de los parajes y esencias culturales de nuestro país, con viajes programados en cuestión de hoteles, comidas etc... así que nada de preocupaciones de: donde comeremos o dormiremos hoy?, con esto quiero decir que ha sido una forma fácil y segura, sin imprevistos, sin nada que alterase la rutina diaria, esa era mi forma de entender la vida, siempre a lo sencillo y sin esfuerzos previos.
Un día, ya hace varios años, mi vida dió un giro inesperado, estando en mi trabajo conocí Aurori, una persona de las que uno siempre piensa que no existen, ella, una mujer morena radiante de juventud y sencillez, con su pelo castaño casi hasta la cintura, sus ojos marrones achinados en su parte inferior, su cuerpo esbelto, atlético, definido y con un rostro inusual, tenía una belleza extraña, una belleza que te iluminaba el alma, era como admirar una obra de arte.
Ella, dueña de una dulzura y sensibilidad para con el resto de semejantes fuera de lo común, sus pensamientos eran limpios y aunque yo lo intentaba, no tenia forma humana el darle la vuelta y encontrar en ella esa frase de odio o podría decir incluso de rabia hacia otro humano. Dicen que todos llevamos un demonio dentro pero ella lo tenía erradicado de su cuerpo y alma, por eso mismo lo único que le quedaba era una capacidad enorme de comprender y amar a sus semejantes.
Esa persona descrita a pesar de su juventud, es la persona que más me ha enseñado que la vida tienes otros sentidos desconocidos para mí, me ha enseñado que la vida se ha de ser más positivo, que no es necesario ni luchar contra el mal ya que en su mundo lo miran desde las altura y ese mal no es capaz de escalar.
Con estas descripciones en mi corazón, no podía ni atreverme a tener la mente en blanco, siempre andaba maquinando cuál sería la mejor opción para acercarme a ella sin hacer ruido y poder recoger algo de esa energía que desprende a los cuatros vientos.
Todos estos años ella ha continuado con sus viajes de aventuras, con su mochila y saco de dormir a cuestas y cruzando países desde sus entrañas, colaborando con las ONGs para ayudar a los más necesitados y como siempre sin pedir nada a cambio, pero claro, cada vez que ella se ausentaba de mi vida, de mi contorno, sentía un vacio inmenso, parecía que me faltaba ese aire fresco que dá la vida, sentía que me ahogaba y que envejecía a marchas forzadas, con demasiada rapidez y no tenía forma de pararlo.
Ahora si sé que la vida ha sido justa conmigo, me ha dado el placer de emprender e iniciarme en un pequeño viaje de aventura al más estilo mochilero con mi ídola (en el viaje Mi Fürher = Mi Guía), eso es más de lo que muchas personas podrían aspirar en sus vidas y en sus sueños.
En el viaje he profundizado aun más si cabe en el origen de su personalidad, esto ha conllevado parte positiva pero claro está que también existe una parte negativa. He visto como habla, como se desenvuelve, como abraza incluso a personas que apenas conoce, emanando amor y dulzura sin pedir nada a cambio, eso es digno de admiración no?, pero por otra parte también he visto cuantísimo dolor lleva en su interior y la mala pasada que le ha dado la vida y lo lleva sin querer arrastrar a nadie hacia su abismo, eso denota su inmensa bondad.
La experiencia ha sido muy positiva, además he conocido a dos de sus amigos mochileros, Jeinny una chica de Venezuela y Martin, un chico de Suiza, personas también con un corazón y humanidad inexplicables con los k hemos compartido nuestro viaje, lo primero que hicimos fue montar nuestro fondo común ‘socialista’ (si esto lo leyeran los compañeros de curro creo que me repudiarían (aunque eso no me importa)) con su tesorera y todo, fué de lo más divertido.
Este viaje me ha aportado nuevas experiencias en todos los sentidos, he conocido amigos nuevos, he tenido nuevas sensaciones y he disfrutado de la aventura, en definitiva en este viaje por el pirineo catalán desde el Pallars Subirá hasta el Empurdá con su total de 837 km realizados en los 4 días y tan solo un coste de 50€, he hecho casi de todo.
Estuvimos en un pueblecito en plena montaña cerquita de Sort llamado Malmercat, donde he tenido el placer de conocer a Vanesa, Fernando y su preciosa hijita Irati, una niñita de lo más maravillosa del mundo, estoy convencido que cuando crezca será también una ídola para alguien. En aquella montaña dormimos en nuestra tienda de campaña, tenía su techo transparente por la rejilla pudiendo de esta manera disfrutar de una visión placentera de las millones de estrellas del firmamento con su Vía Láctea incluida (nosotros le llamábamos dormir en hotel de 5000 estrellas).
Al día siguiente nos dirigimos a un pueblo llamado Spot para desde allí iniciar una caminata hasta el lago de San Mauricio, casi 7 km de escalada y lo mismo de descenso. La verdad es que para ser mi primera vez, acabé cansadillo pero satisfecho y más sabiendo que esa noche volvería a dormir bajo la inmensidad del universo.
Amanece y proseguimos ruta hacia Empurdá, atravesando la Collada de Tosa, que imagines tan espectaculares, era como en una película, mis acompañantes disfrutaban de la libertad del aire del pirineo desde la capota de mi coche mientras escuchábamos a Loreena Mckennitt, la música y las vistas nos envolvían en una burbuja de la que no queríamos salir. 


A la llegada al Baix Empurdá llegamos a un pueblo llamado Palau-Sator, allí conocí Adrià, un conocido de Aurori y nos invitó a pasar la noche entre los muros de su castillo milenario, sí, aunque parezca increíble era un castillo de más de 1000 años de historia, estando en su interior, parecía que viajabas en el tiempo hacía la edad media, fue una experiencia inolvidable.
Nos despertamos y entrabamos en el último día, así que tras el desayuno, aprovechamos para ir una  playa nudista ubicada a pocos kilómetros de allí en un pueblo llamado Pals, una cala de lo más acogedora, no era muy grande y estaba muy limpia, y aunque el tiempo no acompañó mucho dado que aunque hacía calor pero el cielo estaba prácticamente encapotado, nos reímos mucho y disfrutamos de la jornada, incluso a través de Aurori seguimos haciendo nuevas amistades con desconocidos.
Un viaje de 3 noches y 4 días, muy corto pero muy intenso,  en definitiva creo que ha sido el viaje más satisfactorio para mí. Ya no queda más tiempo, llega esa hora que jamás queremos que llegue, ese instante en el cuál quisiéramos que el tiempo se parase y no transcurriera más para poder vivir ese preciso instante toda una eternidad, pero esa hora viene llamado a la puerta y no podemos evitar el abrirla, cuando lo hacemos preguntamos a través de la mirilla: quién es? Y desde el otro lado nos contesta: soy el mundo real y debes abandonar ya tu sueño. A partir de ese preciso instante una enorme tristeza me invadió por completo, el viaje se terminaba y mi sueño estaba llegando a su fin.
Mis nuevos amigos Jeinny y Martin, cogían un tren destino Cadaqués, de allí al norte de Italia y posteriormente a Suiza en autostop (que envidia sana les tengo), menuda aventura.
Ya solos Aurori y yo en el coche de regreso a Barcelona, un vacio se apoderó de mi persona, solo tenía ganas de gritar y llorar, mi sueño se estaba apagando lentamente como flor se marchita, y no quería que pasara pero era inevitable, por desgracia existen cosas en esta vida que irremediablemente no puedes frenar, y en ese preciso instante es cuando haces las cosas más inverosímiles e inimaginables y no es otra que la de no abrazar ni agradecer a quien admiras y quieres, dejando que se aleje en la distancia y se vaya de vacio como tú.
Por qué nos sentimos tan desgraciados cuando algo bonito llega a su fin, si en definitiva deberíamos estar agradecidos y satisfechos por los momentos de felicidad vividos?
-         Quizás sea porque somos egoístas.
Ahora solo me queda mi recuerdo, que lo llevaré en mi corazón por siempre, mi agradecimiento por una de las más bellas historias de mi vida y por supuesto seguir amando y admirando en silencio.


*** Gracias Aurori, Jeinny y Martin por esta maravillosa experiencia. Os lleváis un trocito de mi corazón y me gustaría que lo conservarais como yo conservaré el vuestro ***

1 comentario:

  1. Hola 5.000 estrellas !!!
    Hace mas de 20 años que te conozco y hoy es la primera vez que al leer estas palabras escritas por ti , e visto al verdadero tu , a ese tu que yo sabia que existía y al que nadie le presentaste ...
    Pues bien , le agradezco aurora !! Que te haya echo ver la parte de ti que tu no conocías y que muchos sabemos que tienes ...
    No estés triste por haber terminado ese viaje que empezaste y te dio pena acabar , todos nosotros hemos necesitado a persona como tu amiga y es bonito descubrir que las hay , pero también es bonito no olvidarnos de lo que nos enseñan , de caminos que no sabíamos ni que podíamos pisar y lo mas bonito es dar sin esperar nada , para mi tu amiga te a dejado un buen legado , el legado de la bondad , del cariño del poder vivir sin mas que una mochila y un saco , el legado de la vida ,de TU !! vida .
    Se muy bien , que cuando uno pone todo y lo pone de corazón , las enseñanzas no caen en saco roto !!
    pues ya no me alargo mas . Simplemente decir no dejes nunca de viajar de dar sin recibir y de ser un ídolo para alguien !!
    una amiga que te quiere y que siempre te lleva en su viaje , en mi viaje ...
    besos de luz , como las 5.000 Estrellas de tu tejado un tejado bajo el cielo ....
    sorgintxa.....
    ( txelo ) .

    ResponderEliminar